Cuba y Coahuila, los invitados al 48° Festival Internacional Cervantino

Pormenores del 48 Festival Internacional Cervantino. Foto: @cervantino Pormenores del 48 Festival Internacional Cervantino. Foto: @cervantino

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La edición 48° del Festival Internacional Cervantino (FIC) tendrá como invitados de honor a Cuba y Coahuila, en un encuentro que destacará la “inclusión y diversidad” como ejes temáticos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura (SC) Alejandra Frausto, misma que en conferencia de prensa refirió que para esta ocasión se contará con un presupuesto de 84 millones de pesos para su realización, con el objetivo de “fortalecerlo”.

La edición de este año se llevará a cabo del 14 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Guanajuato. Hasta este momento, el encuentro tiene un 75 % de actividades programadas y será hasta el verano que den a conocer la agenda completa.

Nota relacionada:

El Cervantino 2019 termina sin definir invitados para 2020; presumen aumento en la asistencia

Fernando Rojas, viceministro de Cuba, informó en conferencia en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes que fue hace una semana cuando recibieron la invitación.
“Cuba no es una potencia económica, enfrenta desafíos grandes, a pesar de ello sentimos que tenemos que acudir a Guanajuato y presentar lo mejor de nuestra cultura”, señaló.

Asimismo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también platicó del tipo de actividades que llevará su estado a Guanajuato.

“Vamos a tener representaciones dancísticas de la región; la filarmónica del desierto; gastronomía y cultura vinícola. Queremos que el mundo entero pueda contemplar, con esta proyección, qué tiene este festival al mundo”, indicó, en un comunicado.

La edición 2019 del FIC registró un aforo de 144 mil 352 asistentes en 14 sedes, de los cuales 99 mil 600 fueron entradas gratuitas, según cifras otorgadas por Protección Civil y el sistema de ventas de entradas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso