Juez ordena prisión preventiva a “El Lunares” en el Reclusorio Norte

Agentes de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas al detener a Óscar Andrés "N", "El Lunares", afuera del Altiplano el pasado 8 de febrero. Foto: Fiscalía CDMX Agentes de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas al detener a Óscar Andrés "N", "El Lunares", afuera del Altiplano el pasado 8 de febrero. Foto: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Debido a su “peligrosidad”, un juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa contra Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, imputado por el delito de secuestro exprés agravado, y autorizó la duplicidad del término constitucional para la audiencia en la que se determinará su situación jurídica, el próximo viernes 14.

Luego de la audiencia inicial, realizada este domingo mediante videoconferencia desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el juez de Control atendió la petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de que “El Lunares” permanezca en este penal.

Ayer por la tarde, el imputado fue trasladado a este centro preventivo, luego de ser reaprehendido al salir del penal del Altiplano, Estado de México, de donde obtuvo su libertad por orden de la jueza federal, Beatriz Moguel. Dicha autoridad determinó que hubo “insuficiencia de datos de prueba” aportados por el Ministerio Público para vincularlo a proceso por los delitos de portación de armas exclusivas del ejército y narcomenudeo. 

Este domingo, durante la audiencia, la defensa del presunto criminal, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país, solicitó la duplicidad del término constitucional para preparar sus argumentos contra la acusación de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con lo expresado en la audiencia, “El Lunares” está acusado del secuestro de un comerciante del Centro Histórico de la Ciudad de México el 11 de septiembre de 2019, por quien exigió un rescate de 10 mil pesos. El imputado se reservó su derecho a declarar.

Load More