Ejecutan al hermano del presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo armado ejecutó esta mañana a Fulgencio Adán Álvarez, hermano del presunto jefe de plaza del grupo delictivo Guerreros Unidos en Iguala, Luis ‘El Güicho’ Adán.

La ejecución del hermano de ‘El Güicho’ se registró a las 10 horas en pleno centro de la ciudad tamarindera, donde otro hombre resultó lesionado, según reportes oficiales.

La Fiscalía General del estado (FGE) detalló que Fulgencio Adán presentaba al menos tres impactos de bala. El herido, que estaba a su lado, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

El crimen del hermano del presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala se registró luego de que anoche fueron asesinados dos menores en el municipio vecino de Cocula, donde persiste la confrontación entre grupos armados.

SSP confirman disputa por la plaza de Iguala

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca, confirmó que en la zona Norte se vive un escenario de guerra porque grupos delictivos intentan desplazar a Guerreros Unidos para arrebatarles la plaza de Iguala.

En conferencia de prensa en esta capital, Portillo Menchaca destacó que en esta franja de la entidad no ha bajado la violencia porque “hay un grupo delictivo que se quiere posicionar en la zona norte”, en referencia a la banda de Tlacotepec que dirige Onésimo ‘El Necho’ Marquina Chapa.

Otro factor que genera la violencia en la zona norte, abundó, está relacionado con la excarcelación de 24 presuntos delincuentes implicados en el caso Ayotzinapa, que regresaron a Iguala para reclamar su coto de poder en Guerreros Unidos.

El funcionario estatal reconoció que los enfrentamientos armados que se mantienen en la zona norte y la región de Tierra Caliente “son los que han venido a perjudicar mucho el estado”, además de que exhiben las fallas en la estrategia de seguridad que dirige el Ejército en la entidad.

Comentarios

Load More