Anuncian manifestaciones contra el feminicidio de Ingrid Escamilla

Convocatorias de colectivos feministas para recordar a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio. Convocatorias de colectivos feministas para recordar a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Colectivos feministas preparan una serie de manifestaciones este fin de semana para levantar la voz ante el asesinato y revictimización de Ingrid Escamilla.

La jornada de protestas arrancará el próximo viernes 14 de febrero, con una manifestación frente a Palacio Nacional a las seis de la mañana. Posteriormente, se trasladarán hasta las instalaciones de los diarios Reforma y La Prensa, para manifestar su inconformidad por la difusión de las imágenes del crimen de Ingrid.

El mismo día, familiares de Ingrid Escamilla y Dalia Martínez (asesinada hace dos años) convocaron a las mujeres a una manifestación a las cuatro de la tarde en el Antimonumento, que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, otros colectivos de mujeres convocaron para el viernes 14 a realizar movilizaciones en distintos municipios, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tampico, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, Toluca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Torreón.

Las colectivas No las Olvidamos, Amor no es violencia y Brujas feministas realizarán también un homenaje en honor a Ingrid en el edificio en el que fue asesinada por su pareja sentimental el pasado fin de semana.

En el acto se tiene prevista la realización de un mural y un minuto de silencio por la víctima.

El acto está programado para el sábado 16 a la una de la tarde, con punto de salida en la estación Gustavo A. Madero del Metrobús.

Comentarios

Load More