Decomisan armas blancas, droga y objetos prohibidos en Reclusorio Oriente

Instalaciones del Reclusorio Oriente en la CDMX. Foto: David Deolarte Instalaciones del Reclusorio Oriente en la CDMX. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades del gobierno capitalino realizaron un operativo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde decomisaron teléfonos celulares, módems, consolas de videojuegos, armas blancas y droga, entre otros objetos prohibidos.

La medida ocurre a poco más de dos semanas de la fuga de tres internos –presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa– del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el pasado 29 de enero.

En un comunicado, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruiz, informó que más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a las 23:25 horas del jueves 13 al penal y concluyeron el operativo a las 04:40 horas de este viernes.

Durante ese tiempo realizaron revisiones en siete dormitorios, donde encontraron y decomisaron tres pantallas, seis módems, aproximadamente 500 gramos de mariguana y 60 cargadores para celular, además de una consola de videojuego con cuatro controles, tres navajas y tres puntas, cuatro memorias USB, dos básculas grameras, 73 tarjetas mástel de 100 pesos y siete de 200 pesos, 14 pares de tenis de marca, ocho bocinas de 15 pulgadas y cinco botellas vacías de tequila y whisky.

El funcionario detalló que durante el operativo estuvo presente el director ejecutivo Jurídico y de Derechos Humanos de la Subsecretaría, con personal de su Subdirección de Derechos Humanos, “para garantizar el respeto y la legalidad de la actuación de los elementos de seguridad”.

Tras la movilización policiaca, agregó, se realizaron las gestiones correspondientes por lo decomisado y se dio vista a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para las investigaciones pertinentes.

Comentarios

Load More