Trump designa a Richard Grenell como director interino de Inteligencia Nacional

jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:12
WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos Donald Trump designó al actual embajador de su país en Alemania, Richard Grenell, como director interino de la Oficina Nacional de Inteligencia, encargada de supervisar todas las acciones de espionaje e investigación.
“Él tiene años de experiencia en el trabajo con la comunidad de inteligencia en un número adicional de puestos, incluyendo el de Enviado Especial para las negociaciones Serbia-Kosovo y como vocero de las Naciones Unidas”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
El nombramiento de Grenell ha generado críticas y cuestionamientos de exfuncionarios de la Oficina Nacional de Inteligencia, como el extitular de esa dependencia federal, James Clapper, quien sostiene que el embajador en Alemania no tiene la experiencia necesaria para el puesto.
Críticas
A principios de esta semana, cuando se comenzó a rumorar en Washington que Trump pensaba designar a Grenell como Director Nacional de Inteligencia, varios exagentes del espionaje estadunidense expusieron su objeción al nombramiento.
“Sin ataduras políticas ni partidistas, él está comprometido con los objetivos de nuestra comunidad de inteligencia de la cual depende nuestra seguridad”, apuntó la Casa Blanca en el comunicado de prensa para oficializar el nombramiento de Grenell.
La mansión presidencial acotó que Trump tiene plena confianza en que su designado cumplirá cabalmente con las obligaciones y responsabilidades que implica la Dirección Nacional de Inteligencia. Como director interino del puesto al que lo designó Trump, Grenell se encargará de coordinar y supervisar las tareas de inteligencia (espionaje) que llevan a cabo dependencias como la CIA, el Pentágono, el Departamento de Seguridad Interior, etcétera.
“Grenell no tiene las credenciales ni la experiencia adecuada para encargarse de algo tan importante como es la coordinación de las actividades de inteligencia del gobierno federal, este puesto, el de Director Nacional de Inteligencia”, acotó el exdirector Clapper.
Te puede interesar: Trump nombra a la vocera de su esposa Melania como portavoz de la Casa Blanca

Comentarios