Microsoft anuncia inversión por mil 100 mdd

jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:32
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Microosoft, la compañía de Bill Gates,  anunció una inversión de mil 100 millones de dólares en México para los próximos cinco años. César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, quien estuvo presente en la conferencia de prensa mañanera, precisó que dicha inversión se llevará a cabo a través del programa “Innovar por México”. Dicho programa incluye la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital, particularmente a estudiantes universitarios.
“Con esto, los docentes y estudiantes de nivel superior de cualquier carrera fortalecerán sus conocimientos y reforzarán las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral actual y futuro”, acotó.
El directivo de Microsoft también adelantó que se desplegará un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto que será único en México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cernuda agregó que se creará un consejo consultivo con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con el objetivo de "compartir experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado" del país. Asimismo, informó que la trasnacional tecnológica apoyará la conservación del tiburón mako, en colaboración con el grupo México Azul, lo que implica el monitoreo de los ejemplares de la especie a través de un software de código abierto que analizará los hábitos y rutas migratorias del tiburón. Te puede interesar: Microsoft se suma al club del billón de dólares

Comentarios