Por nuevos yacimientos, AMLO estima 200 mil barriles de petróleo diarios más en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Raúl Pérez y Pemex El presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Raúl Pérez y Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que con el nuevo yacimiento petrolero encontrado por la empresa italiana ENI, y uno más que será anunciado en los próximos días por la mexicana Petrobal, de Alberto Bailléres, la producción petrolera adicional a finales de sexenio será de 200 mil barriles diarios.

“Nosotros calculamos que estas empresas que tienen contratos nos van a aportar alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales, porque no son muchas, estamos pensando o de acuerdo a las estimaciones van a ser tres las empresas de 110 contratos que van a producir petróleo”, dijo durante la conferencia matutina de este jueves.

López Obrador se refirió al descubrimiento de un yacimiento petrolero en las costas de los estados de Veracruz y Tabasco, por parte de la empresa italiana ENI.

“Es una empresa petrolera italiana que tiene un contrato de los 110 contratos que se otorgaron a partir de que se dio la reforma energética, es importante decir que esta empresa es la primera en producir, en extraer petróleo. Es una muy buena noticia”, enfatizó.

El mandatario también reveló que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, viajará a la India para “ver experiencias” en la construcción de refinerías y así mejorar la obra de Dos Bocas.

“Me informaron que el equipo que está construyendo la refinería, encabezado por Rocío Nahle, iba a viajar a la India para ver experiencias en construcción de refinerías para definir la tecnología que se va a utilizar”, explicó.

Comentarios

Load More