El cuerpo sin vida de la bebé de Saltillo fue abandonado por su madre: Fiscalía

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bebé Karol Nahomi de cinco meses murió por una broncoaspiración y su cuerpo sin vida fue abandonado por su madre en un lote baldío de Saltillo, determinó la Fiscalía General de Coahuila.

Por ello, la Fiscalía local procederá penalmente en contra de Ana María ´N´, la madre de la bebé, quien había denunciado el secuestro de su hija por parte de dos personas en la colonia Bellavista de la capital coahuilense.

En rueda de prensa, Gerardo Márquez, titular de la FGE, aclaró, además, que la menor falleció por broncoaspiración y que incluso la madre trató de reanimarla.

La Fiscalía a su cargo inició una carpeta de investigación en la que se configurarán al menos tres delitos que podrían costarle ocho años de prisión: negligencia o falta de cuidados, abandono de cuerpo y denuncia falsa.

“Tras revisar el video (que fue difundido en diversos medios), después de esto se posiciona con más precisión la línea de investigación, que la madre deposita el cuerpo en ese lugar, que la menor falleció motivo de la enfermedad en el domicilio, y que la madre se encontraba realizando labores domésticas.

“Estamos concluyendo la carpeta de investigación. Están con la madre familiares y personas cercanas a ella, para concluir las entrevistas y determinar la responsabilidad, tanto por la denuncia que generó psicosis en la sociedad, una denuncia falsa; y el abandono de la menor en el lugar y la negligencia o falta de cuidados que pudo haber tenido en el transcurso de la enfermedad de la menor”, expuso.

En la rueda de prensa, el funcionario confirmó que la muerte de la bebé fue ocasionada por una broncoaspiración y que la madre la habría encontrado sin signos vitales.

Ayer, la FGE informó que el cadáver de la menor fue encontrado en un terreno baldío a un lado de un comercio por la calzada Antonio Cárdenas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso