Muere de un infarto alcalde de Tapachula señalado por represión contra indígenas mam

Oscar Gurría Penagos, falleció a los 67 años, la noche del jueves de un infarto al miocardio, Oscar Gurría Penagos, falleció a los 67 años, la noche del jueves de un infarto al miocardio,

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 21 de febrero (apro).- El alcalde del municipio fronterizo de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, falleció a los 67 años, la noche del jueves de un infarto al miocardio, en la capital del estado.

Gurría Penagos, quien fue electo para el período 2018-2021, falleció alrededor de las 19:30 horas del jueves en esta ciudad, a donde había llegado luego de que el congreso del estado iniciara un procedimiento en su contra tras la represión que sufrieran indígenas mam de la Sierra Madre de Chiapas por sus cuerpos policiacos.

El 28 de enero, sus uniformados reprimieron de forma violenta a los campesinos de la comunidad de Pavencul, ubicada en la zona alta de Tapachula, quienes exigían obra pública y recursos públicos.

También tenía una notificación por una auditoría superior del estado por una investigación relacionada con el manejo de la basura y los camiones recolectores.

El alcalde fue el primero presidente estatal del partido político Morena en Chiapas y amigo del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sus restos serán llevados a Tapachula, donde serán velados y posteriormente llevado al panteón municipal de esa ciudad.

Comentarios

Load More