Presuntos feminicidas de Fátima ya están en la CDMX y serán recluidos

Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia “N”. Foto: FGJCDMX Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia “N”. Foto: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó la orden de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio contra Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos responsables de la muerte de la niña Fátima Cecilia “N”; quienes fueron trasladados a la Fiscalía AntiSecuestro y en las próximas horas serán internados en el reclusorio.

Al paso del convoy de seguridad por calles cercanas a la Fiscalía, en la alcaldía Azcapotzalco, personas lanzaron gritos como “¡Desgraciados!”, “¡Malditos!”, “¡Asesinos!”, “¡Infelices!” contra los presuntos feminicidas.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y en camionetas separadas blindadas y con vidrios polarizados, el traslado de los detenidos comenzó alrededor de las 12:30 horas de la Fiscalía de Atizapán, Estado de México.

Elementos de cuerpos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la FGJCDMX y de la Fiscalía mexiquense custodiaron el traslado por diversas vialidades de ambas entidades. Después unos 40 minutos llegaron a las instalaciones de la Avenida Jardín 356 en la mencionada alcaldía.

Revisión médica

En esas instalaciones los detenidos serán revisados por médicos legistas para conocer su estado de salud.  Al terminar, serán llevados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En un comunicado, la FGJ local informó que la orden de aprehensión contra Giovana “N” y Mario “N” fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS), cuyo personal acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para cumplimentarla.

Agregó que “tanto el hombre como la mujer fueron detenidos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”, para ser puestos a disposición de un juez de control en la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina reconoció la colaboración de su homóloga mexiquense, y reiteró “el agradecimiento a la ciudadanía por su valiosa participación”.

Te recomendamos: Tía delató al presunto feminicida de Fátima y a su pareja

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso