Encapuchados navajean a una estudiante en un baño del CCH Azcapotzalco

Las instalaciones del CCH Azcapotzalco. Foto: Tomada de Twitter @ProOsvan Las instalaciones del CCH Azcapotzalco. Foto: Tomada de Twitter @ProOsvan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En plena ola de indignación por la violencia de género en la UNAM, una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fue atacada con una navaja por dos sujetos encapuchados en uno de los baños del plantel.

En el forcejeo, los agresores le dislocaron los hombros a la joven.

Las autoridades del plantel informaron en un comunicado que la alumna se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica del personal del CCH.

Agregó que se levantaron las actas correspondientes ante el órgano interno y acompañarán a la víctima para que presente su denuncia en el Ministerio Público.

La Colectiva Ácrata Feminista (CAF) de Azcapotzalco detalló que el ataque con navajas a la joven se produjo alrededor de las 9:00 horas.

También criticó la actitud del personal administrativo a los padres de la chica, pues “”han querido ocultar este suceso encerrándose en enfermería”.

La CAF convocó a una mesa de diálogo para esta tarde con el fin de consultar a la comunidad del CCH el plan de acción, y evitar que la vulneración a su seguridad se “tome a la ligera”.

Condenan saqueos

Luego de la difusión de imágenes al interior de cuatro planteles del CCH (Sur, Azcapotzalco, Oriente, Naucalpan), en las que se observan algunas oficinas vandalizadas, el Consejo Técnico condenó dichas acciones, ya que, aseguró, se atenta contra el patrimonio y se lesionan los derechos de la comunidad universitaria.

El Consejo Técnico hizo un llamado a la comunidad de CCH a establecer un diálogo –con los planteles abiertos– para llegar a acuerdos para recuperar la normalidad académica.

De no hacerlo, se está lesionando el derecho de los jóvenes a la educación, y se perjudica el egreso de los estudiantes de sexto semestre, advirtieron las autoridades del bachillerato. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso