Detienen a exjefes de finanzas de la Policía y Bomberos de la CDMX

Los detenidos, María del Carmen “N” y Óscar Armando “N”. Foto: Fiscalía CDMX Los detenidos, María del Carmen “N” y Óscar Armando “N”. Foto: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Elementos de la Policía de Investigación detuvieron este sábado a dos exservidores públicos acusados del desvío de recursos y generar un adeudo por más de 293 millones de pesos en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

En dos comunicados, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó de la captura en la colonia 16 de Septiembre, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de Óscar Armando “N”, exdirector administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El acusado contaba con una orden de aprehensión por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será puesto a disposición del juez que lo requiere.

En otra nota informativa, la Fiscalía reportó la detención de María del Carmen “N”, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Tras su detención, realizada en la alcaldía Cuauhtémoc, la acusada fue internada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con el comunicado, María del Carmen “N” y otros exconsejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol), como Óscar Armando “N”, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE.

Los pagos dejaron de realizarse del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

Comentarios

Load More