Lozoya pide a su abogado Coello Trejo no hablar sobre su extradición

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya. Foto: Octavio Gómez Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, informó que su cliente le solicitó no proporcionar información sobre los procedimientos legales del juicio de extradición que enfrenta en España en exdirector de Pemex.

Mediante un comunicado, Coello Trejo expone que Lozoya le dio instrucciones durante la entrevista que tuvo con él en Málaga, España, donde el exfuncionario se encuentra recluido.

Lozoya también le comunicó que está analizando propuestas de varios despachos jurídicos para determinar cuál lo representará en el juicio de extradición.

El exdirector de Pemex fue detenido el miércoles 13 en Málaga. Al día siguiente, durante la audiencia inicial, se negó a ser extraditado a México.

Nota relacionada:

Mientras tanto, Peña Nieto jugaba golf

A partir de su detención, las autoridades mexicanas tienen 45 días para solicitar formalmente la extradición del exfuncionario.

Para la Corte Española, el exdirector de Pemex es acusado por el gobierno mexicano de recibir sobornos por 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht y debe permanecer en prisión provisional incondicional porque existe el riesgo de fuga.

Lozoya Austin, quien permaneció prófugo durante nueve meses, tiene orden de detención por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por el caso Odebrecht.

Además del delito de lavado de dinero, por la venta de la planta de Agronitrogenados en Veracruz.

Nota relacionada:

Los cabos sueltos de Lozoya en Suiza y Alemania

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso