Vinculan a proceso a un sujeto que presuntamente desapareció a una persona en Colima, en 2019

El acusado de la desaparición de un hombre en agosto del año pasado. Foto: Twitter @FiscaliaColima El acusado de la desaparición de un hombre en agosto del año pasado. Foto: Twitter @FiscaliaColima

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a un individuo por su presunta responsabilidad en la desaparición de una persona del sexo masculino en la colonia San Isidro, municipio de Villa de Álvarez, en agosto del año pasado.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado (FGE), el acusado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, en acatamiento a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le fue impuesta por el juzgador.

Conforme a investigaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, el día de los hechos el detenido, en complicidad con otras personas, se llevó por la fuerza a mano armada a la víctima, cuando ésta se encontraba en una de las calles de la ciudad de Villa de Álvarez.

La instancia investigadora precisó que los medios de prueba obtenidos, donde se señala a esa persona como participante en los hechos, permitieron a la autoridad jurisdiccional decretar la vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, y se determinó el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

No se dio a conocer si el detenido proporcionó a las autoridades información sobre la suerte y el paradero de la víctima.

Según cifras oficiales, en Colima desaparecieron más de 750 personas en los últimos años y permanecen sin ser localizadas. En lo que va de la actual administración federal han sido encontrados 169 cadáveres sepultados en fosas clandestinas del territorio estatal.

Comentarios

Load More