Surge nuevo caso de Covid-19 en California; Mike Pence coordinará acciones de EU

Donald Trump nombró al vicepresidente Mike Pence como encargado de coordinar las acciones contra el Covid-19. Foto: AP / Evan Vucci Donald Trump nombró al vicepresidente Mike Pence como encargado de coordinar las acciones contra el Covid-19. Foto: AP / Evan Vucci

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Autoridades confirmaron este miércoles un nuevo caso de coronavirus de origen desconocido en el condado de Solano, en el norte de la Bahía de San Francisco, con lo que suman 15 contagios en el estado de California, fronterizo con México.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha pedido a la población que conserve la calma, al señalar que el riesgo de un contagio masivo es bajo.

Aparentemente la persona infectada no había viajado a algún país con antecedentes del virus, lo que encendió las alertas para determinar la forma como se contagió.

El martes, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, había declarado a esa ciudad en emergencia ante la epidemia.

El coronavirus Covid-19 llega a Latinoamérica: confirman primer caso en Brasil

Conferencia de Trump

El anuncio coincide con la conferencia de prensa que dio el presidente Donald Trump, en la que nombró al vicepresidente Mike Pence como encargado de coordinar las acciones contra el Covid-19.

“Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo”, dijo Trump en la  Casa Blanca.

Consideró que el riesgo para los estadunidenses en relación con el coronavirus es “muy bajo” gracias a las acciones tomadas por su gobierno, como las restricciones de viaje para los chinos.

Trump aseguró que su país está preparado para atender una epidemia.

En total, Estados Unidos tiene registrados 60 casos, 45 de los cuales son ciudadanos estadunidenses que habían sido desalojados del crucero Diamond Princess y de Wuhan, en China.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso