Matan a agente de la Policía Investigadora en Colima; presunto agresor se suicida

La vivienda desde donde balearon a los agentes de la Fiscalía de Colima. Foto: Twitter @FiscaliaColima La vivienda desde donde balearon a los agentes de la Fiscalía de Colima. Foto: Twitter @FiscaliaColima

COLIMA, Col. (apro).- Un agente de la Policía Investigadora perdió la vida y otro resultó lesionado durante un operativo realizado este miércoles en la comunidad El Colomo, municipio de Manzanillo.

La Fiscalía General del estado (FGE) informó que los agentes investigadores fueron atacados a balazos desde el interior de una vivienda donde posteriormente se localizó el cadáver del presunto agresor, quien –según las primeras investigaciones y el resultado de la necropsia– se habría suicidado.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la FGE realizaban diligencias relacionadas con una investigación en la colonia Marina Nacional de El Colomo y fueron atacados con arma de fuego.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes llevaron al herido a un hospital para recibir atención médica. En tanto, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses hizo el levantamiento de los cadáveres y los trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

La FGE dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación por esos hechos y precisó que dará información al respecto conforme avancen las investigaciones y cuando el momento procesal así lo permita, con el objetivo de no entorpecer la indagatoria que está en curso.

Durante los cuatro años del gobierno de José Ignacio Peralta, en Colima han sido asesinados alrededor de 25 elementos de corporaciones de seguridad e instituciones penitenciarias de los ámbitos municipal, estatal y federal.

Comentarios

Load More