México sigue con 7 casos de coronavirus; darán de alta a 12 sospechosos

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. Foto: Miguel Dimayuga El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso Digital).– El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud,  José Luis Alomía, informó que hasta este lunes no se han confirmado nuevos casos de coronavirus Covid-19, por lo que mantiene en siete la cifra de pacientes contagiados.

De los 12 casos sospechosos, adelantó que mañana cumplirán 14 días de aislamiento, es decir, que en caso de no presentar ningún síntoma podrán ser dados de alta y continuar sus actividades normales.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, recordó que suman 218 personas que han estado en los países donde el virus circula de manera local (Italia, China, Japón y Estados Unidos) y que han dado negativo.

Los pacientes diagnosticaos con coronavirus en México estuvieron en contacto con 177 personas, de las cuales, 174 son asintomáticas, aunque podrían tener el virus, por lo cual están aisladas en su casa. Los otros tres arrojaron resultados negativos.

 

Justifican falta de filtros

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, refutó a “algunos columnistas que critican que no haya aislamiento”, pues afirmó que el Covid-19 en México aún está en el escenario 1, que consiste en la difusión de mensajes preventivos.

Aclaró que, de confirmarse casos aislados de contagio local, se tendrá que pasar al escenario 2, que contempla la suspensión de eventos en espacios públicos y cerrados, y la instalación de filtros en escuelas y trabajos.

Comentarios

Load More