Garantizado abasto de medicamentos oncológicos y recursos para enfrentar el Covid-19: SS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la suficiencia de medicamentos oncológicos y suficiencia presupuestal para enfrentar el Covid-19. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un proveedor monopólico cuya oferta de medicamentos oncológicos tenía sobreprecio fue superado con la adquisición 542 mil piezas en el extranjero con un ahorro de 5%, según la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó así la suficiencia en la atención de pacientes con cáncer, con un presupuesto ejercido hasta ahora de 92 millones de pesos.

Cada martes, la conferencia de prensa presidencial, incluye al gabinete sanitario, que presenta “El Pulso de la Salud”, un informe en el que se abordan las condiciones, problemáticas y avances en la materia.

Los medicamentos oncológicos mencionados hoy, fueron adquiridos en los últimos meses en Argentina, España, Francia y la India, todos de calidad y sujetos a fármaco-vigilancia.

En la exposición de hoy, López-Gatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteraron que se mantiene en siete el número de casos confirmados con Covid-19 que hasta ahora no han sido letales.

Inclusive, el mandatario aseguró que hay presupuesto suficiente para la atención de contagios, anticipando que la recaudación por la rifa alusiva al avión presidencial, será destinada a equipos médicos.

Durante la conferencia de esta mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el modelo de IMSS Bienestar se replicará en comunidades rurales, a fin de mejorar la atención médica de primer nivel en todo el país.

Respecto al Sector Salud, López Obrador también anunció que están avanzando en la basificación de personal pues identificaron que 80 mil personas trabajaban sin estar contratados.

Te puede interesar: México sigue con 7 casos de coronavirus; darán de alta a 12 sospechosos

Load More