Locatarios de La Merced reclaman a Sheinbaum

La jefa de Gobierno publicó imágenes del arranque de la reconstrucción de la zona de la Merced afectada por el incendio. Foto: Twitter @Claudiashein La jefa de Gobierno publicó imágenes del arranque de la reconstrucción de la zona de la Merced afectada por el incendio. Foto: Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recibió reclamos de locatarios del mercado de La Merced afectados por el incendio de 2013, debido a que la entrega final de la estructura reconstruida será hasta enero del 2021 y no en julio como les habían informado anteriormente.

En su tercera asamblea con locatarios afectados por el incendio del 24 de diciembre de 2019 en otra área del mercado, la mandataria y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, argumentaron que no se ha podido avanzar en los trabajos debido a que unos 230 locatarios no han querido salir del lugar.

Algunos locatarios señalaron a grupos de comerciantes vinculados con el PRI de beneficiarse de los mejores espacios que el gobierno anterior les ofreció para reubicarse tras el incendio ocurrido hace 7 años, cuyos daños no fueron reparados por la administración de Miguel Ángel Mancera.

Akabani explicó que una parte de los trabajos será entregada en julio de este año, pero el total de la obra será hasta principios del 2021.

Ante la molestia de los afectados, Sheinbaum ofreció la realización de mesas de trabajo a partir de la próxima semana para atender sus peticiones y que la Secretaría del Trabajo les dé apoyo económico que les corresponde mientras duran los trabajos de reubicación.

Sobre los avances en los trabajos de la parte dañada por el incendio del diciembre pasado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que, de los 8 mil metros cuadrados afectados, sólo 3 mil 500 han sido liberados y es donde se realiza la demolición de la estructura, cuyo avance es de 12%.

La secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, agregó que, de los mil 269 locatarios registrados, se ha entregado tarjetas de Seguro de Desempleo a mil 225 y los 44 que faltan es debido a que no han entregado los requisitos para recibir el beneficio.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso