EU anunciará nuevas acciones financieras contra el CJNG

Ficha del líder del CJNG, Nemesio Oceguera "El Mencho". Foto: DEA Ficha del líder del CJNG, Nemesio Oceguera "El Mencho". Foto: DEA

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Estados Unidos anunciará nuevas acciones financieras contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, para seguir con el desmantelamiento de la organización criminal mexicana.

El Departamento de Justicia y del Tesoro del gobierno de Donald Trump, tienen identificadas a entidades y personas que integran la red de lavado de dinero y del trasiego de drogas del CJNG, de las que algunas serán trastocadas con las nuevas acciones emitidas desde Washington.

El CJNG es una de las principales organizaciones del narcotráfico mexicano que exportan grandes cantidades de drogas sintéticas al mercado estadunidense, y que mantiene una disputa con el Cártel de Sinaloa por el control de territorios para el trasiego de enervantes.

Actualmente, Oseguera Cervantes es el fugitivo más buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), al punto de ofrecer 10 millones de dólares de recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.

Te recomendamos: Estados Unidos aumenta a 10 mdd recompensa por “El Mencho”

Comentarios

Load More