Por coronavirus, Arquidiócesis de Monterrey pide seguir misa por Facebook

La Arquidiócesis de Monterrey. Foto: Facebook arquidiocesisdemonterrey La Arquidiócesis de Monterrey. Foto: Facebook arquidiocesisdemonterrey

MONTERREY, N.L. (apro).- Ante el brote del coronavirus, la Arquidiócesis de Monterrey invitó a los feligreses a que sigan la misa católica desde la red social Facebook, para evitar el contacto con otras personas durante la liturgia.

También pidió a los sacerdotes que, si pueden, efectúen la ceremonia en espacios al aire libre para que los católicos estén menos tiempo en contacto entre ellos y se evite la propagación del Covid-19.

A través de una circular, el arzobispo Rogelio Cabrera López llamó a los fieles a seguir el servicio religioso por medios virtuales:

“Próximamente se podrá seguir la misa en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis. Sabemos que no es lo mismo que asistir de manera presencial, pero tomando el ejemplo del Papa que ya lo está haciendo diariamente y para responder con prudencia ante las circunstancias, queremos ofrecer este medio de encuentro con Dios”.

Añadió: “Los horarios se comunicarán más adelante. Las parroquias que tengan los medios para hacerlo también transmitirán la misa desde su iglesia para que siga habiendo un contacto cercano con la comunidad”.

Cabrera precisó que en Facebook puede seguirse la misa en la página Arquidiócesis de Monterrey; en Youtube, en el Canal Digital Arquidiocesano (CDA), y en radio por internet, en redcm.net.

Nota relacionada:

Cadena de infección

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió este jueves una serie de recomendaciones a múltiples dependencias estatales, y pidió valorar la cancelación del festival musical Pa’l Norte.

El organismo solicitó a los directivos del Fideicomiso del Parque Fundidora, donde se efectuará el evento, el 20 y 21 de marzo, tomar las medidas necesarias para impedir la propagación del virus, “y en su caso se evalúe, de acuerdo con las medidas establecidas por la OMS, la pertinencia de llevar a cabo estos eventos, dada la concentración masiva de personas”.

A su vez, la Cámara de la Industria de la Transformación en la entidad informó que, en tiempos de coronavirus, por cada día que se afectan las cadenas globales de valor se pierden 5.2 millones de dólares en valor agregado a las exportaciones mexicanas.

La afectación nacional, en los últimos 42 días, suma aproximadamente 213 millones de dólares, y en ese mismo lapso Nuevo León ha perdido 27 millones de dólares.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la revelación del primer caso de coronavirus en Nuevo León generó compras de pánico en centros comerciales de la localidad.

En un supermercado de la avenida Lázaro Cárdenas, en el sector Valle Oriente –en los límites entre Monterrey y San Pedro–, esta tarde se observaron largas filas de personas que adquirían artículos de limpieza, como geles desinfectantes, cloro, jabones de tocador, detergente, papel sanitario y servilletas.

Cuando los estantes quedaron vacíos, los empleados tuvieron que llamar al orden a los clientes que amenazaban con amotinarse dentro y fuera del establecimiento.

Comentarios

Load More