Malú Micher revela 8 denuncias por acoso sexual en el Senado

Sesión del Senado. Foto: Benjamín Flores Sesión del Senado. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la discusión y aprobación de dictámenes para garantizar la paridad de género y sancionar la violencia política contra las mujeres, la senadora Malú Micher dio a conocer que en el Senado de la República hay ocho denuncias por acoso sexual.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género alzó la voz en contra de esas prácticas dentro de la Cámara Alta, luego de destacar que la Unidad de Género ha recibido quejas que muestran un incremento de este tipo de violencia contra las mujeres.

“Compañeras y compañeros: No lo permitamos, esta institución es una institución en contra de la violencia, en favor de la paridad, en contra de cualquier tipo de violencia. Lean el protocolo, está publicado, informen a sus compañeros y compañeras y no hagamos otra cosa más que predicar con el ejemplo”, pidió la senadora de Morena.

Añadió: “No nos vamos a tentar la mano. Hay que sancionar a quienes acosan a nuestras empleadas o trabajadoras, o a quien sea compañera de trabajo en este Senado de la República. Son siete casos, son ocho casos, pero si seguimos así, vamos a incrementar y no lo vamos a permitir”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pleno del Senado aprobó modificaciones a diversas leyes para que los consejos, comités, asambleas consultivas, organismos y entidades públicas tengan una conformación paritaria.

Además, las y los senadores avalaron un dictamen que modifica 31 leyes con el propósito de establecer un lenguaje incluyente que garantice la paridad de género en el marco jurídico del país.

Load More