Jalisco confirma sus dos primeros contagios de coronavirus

Autoridades de salud estatales en el anuncio de los dos primeros casos de coronavirus en Jalisco. Foto: Twitter @ISSSTEJalisco1 Autoridades de salud estatales en el anuncio de los dos primeros casos de coronavirus en Jalisco. Foto: Twitter @ISSSTEJalisco1

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, confirmó los dos perimeros casos de coronavirus en la entidad.

Las portadoras son dos mujeres de entre 50 y 64 años, quienes están aisladas en sus respectivos domicilios en Zapopan, y que estuvieron en Alemania y España.

Una de ellas se dedica al hogar y la otra es empleada del sector salud.

Petersen mencionó que las contagiadas con el Covid-19 tuvieron contacto con 22 personas, las cuales ya fueron identificadas y serán monitoreadas durante 14 días, tiempo en que podrían presentar síntomas.

“Todas las personas que estaban en contacto con esas personas ya están siendo consideradas. Ya están detectados y en aislamiento”, aseveró el funcionario.

Los casos se atendieron entre el 11 y 12 de marzo, uno en la Jurisdicción Sanitaria X, y el otro en el Hospital Civil Nuevo.

Comentarios

Load More