La UABC suspende Feria Internacional del Libro

Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Foto: https://gaceta.uabc.mx/ Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Foto: https://gaceta.uabc.mx/

MEXICALI, B.C. (apro).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) determinó suspender a partir de mañana todos los eventos masivos, incluida la Feria Internacional del Libro –programada del 26 al 31 de marzo–, como parte de las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

La UABC estableció que todo evento que implique la presencia de más de 70 personas –simposios, conferencias, cursos, talleres y ceremonias de reconocimiento de antigüedad– queda suspendido hasta nuevo aviso, en atención a las recomendaciones de las secretarías de Educación Pública y de Salud.

En cuanto a las clases, se suspenderán a partir del lunes 23 y hasta el 18 de abril, y se activará el Plan de Continuidad Académica, es decir, clases en línea.

Las actividades académicas en línea que ya se realizan operarán de manera habitual, en todas las modalidades virtuales, respetando el periodo vacacional de semana santa, comprendido entre el 6 y el 10 de abril.

Las actividades de movilidad estudiantil y académica también se suspenden, así como la convocatoria al concurso de selección y la aplicación del examen de selección programado para el día 3 de abril. A los egresados, sus títulos se les entregarán en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar del campus correspondiente.

La UABC pidió a toda su comunidad no presentarse a clases y áreas laborales si presentan los siguientes síntomas: fiebre, tos, escurrimiento nasal y dificultad para respirar; si esto ocurre, quedarse en casa y, de ser necesario, acudir al médico. Asimismo, se aconseja mantener la calma y estar atentos a las instrucciones que emita la UABC a través de los medios oficiales para dar seguimiento a las actividades académicas, así como acatar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Los medios oficiales son: Página web: https://www.uabc.mx/ y Twitter: @OficialUABC @RectorDanielValdez @GacetaUABC

Los teléfonos para notificar casos sospechosos de infección por Covid-19 son: Mexicali: (686) 304 09 55; Tijuana: (664) 108 25 29; Ensenada: (646) 239 09 55 y Vicente Guerrero: (646) 947 5408.

Comentarios

Load More