PAN critica indolencia del gobierno y pide a AMLO 'responsabilidad y seriedad” por Covid-19

martes, 17 de marzo de 2020 · 17:07
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la “indolencia del gobierno ante la pandemia del coronavirus” y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “responsabilidad y seriedad” para enfrentarla. “Presidente López Obrador, pedimos responsabilidad y seriedad ante la pandemia. Hay decisiones políticas que pueden costar vidas, diversos países del mundo están actuando con mucho mayor contundencia”, expresó el presidente del PAN, Marko Cortés, quien respaldó la convocatoria de los legisladores federales de su partido a que sesione de manera inmediata el Consejo de Salubridad General. Un día después de que el PAN propuso al gobierno una serie de medidas para enfrentar la pandemia y la caída de los precios del petróleo, Cortés también elogió en su mensaje las decisiones de han tomado sectores de la sociedad ante la crisis. Nota relacionada: [embed]https://www.proceso.com.mx/622121/ven-medios-internacionales-irresponsabilidad-y-polemica-por-vive-latino-y-gira-de-amlo[/embed] “Una vez más la sociedad mexicana decidió actuar y rechazó la indolencia del gobierno ante la pandemia del coronavirus, dando ejemplo de solidaridad y de amor al prójimo, asumiendo asimismo diversas medidas para mitigar el contagio”. Añadió: “Universidades, bancos, gobiernos estatales y municipales, partidos políticos, Iglesias e instituciones diversas dieron ya el primer paso hacia adelante”. Y concluyó: “Sólo unidos todas y todos los mexicanos, como ya lo hemos hecho antes en otros momentos difíciles, sólo actuando con plena responsabilidad, será como saldremos adelante. Tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos, ser solidarios con los demás y atender puntualmente las recomendaciones de prevención. México nos necesita a todos”. [embed]https://www.proceso.com.mx/621991/oms-mexico-compromiso-politico[/embed]