Acusan que Concamin usa pandemia para intentar bloquear etiquetado

Etiquetado de alimentos. Foto: Unicef México Etiquetado de alimentos. Foto: Unicef México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Alianza por la Salud Alimentaria criticó que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) intente sacar provecho de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, al pedir al gobierno que posponga, por lo menos tres años, el etiquetado de advertencia para alimentos y bebidas.

La organización consideró que la petición de Concamin solo procura sus intereses económicos, y no, los de atender la epidemia de obesidad y diabetes que enfrenta México, aunado a la pandemia de coronavirus.

“La pandemia de COVID-19 llega a México frente a una población altamente vulnerable, debido a una mala alimentación, que se traduce en que más del 73% de la población sufre sobrepeso, más del 10% de la población adulta padece diabetes, y más de la mitad hipertensión”, condenó la Alianza por la Salud.

Por ello, consideran que no se puede ni debe retrasar el etiquetado frontal, ya que, dicha medida permitirá mejor la alimentación de la población, factor indispensable para enfrentar cualquier enfermedad infecciosa.

Italia, un país de “zombis” con tapabocas

Además, manifestaron que la Concamin actúa por instrucción de la industria de bebidas y comida chatarra, la cual, busca “bloquear las políticas dirigidas a mejorar la alimentación de la población en un país que presenta el mayor consumo de estos productos ultraprocesados en América Latina.

“La población mexicana tiene un alto riesgo frente al COVID-19 por la alta presencia de enfermedades crónicas en su población adulta, provocadas, por el alto consumo de bebidas azucaradas y comida ultraprocesada”, agregó la ONG.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More