La NBA obliga a parar entrenamientos de equipos por Covid-19

jueves, 19 de marzo de 2020 · 17:41
CIUDAD DE MEXICO (apro). - La NBA ordenó a sus equipos el cierre de sus instalaciones de entrenamientos por tiempo indefinido a partir de este viernes por el coronavirus Covid-19.

La Liga comunicó la orden esta tarde a sus equipos, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

Lo anterior se genera pese a las indicaciones anteriores de la NBA, según las cuales los equipos tenían permitido la realización de entrenamientos individuales, utilizando para ello lo que la Liga describió como “un jugador, un entrenador y una canasta”.

Sin embargo, ahora los jugadores sólo están autorizados a ejercitarse durante la suspensión de los juegos en casa o en algún recinto privado.

Asimismo, la NBA pidió a los jugadores “tomar medidas agresivas para evitar contacto con otros y permanecer en casa el mayor tiempo posible, saliendo sólo por actividades esenciales”.

“Comprar alimentos, medicamentos u otras provisiones necesarias; recibir atención médica, brindar el cuidado necesario a un miembro de la familia u otra persona con que comparta vivienda, o atender otras emergencias”, son algunas de dichas actividades.

Por ahora, siete jugadores de la NBA están contagiados por el Covid-19, mientras que el comisionado de la Liga, Adam Silver, reveló el pasado miércoles a la cadena ESPN que al menos ocho equipos reportan casos positivos por coronavirus.

Con información de agencias

Comentarios