Súper delegado reprueba consulta sobre Constellation Brands en tiempos de pandemia

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Facebook @RuizUribeMX Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Facebook @RuizUribeMX

MEXICALI, BC. (apro).- A unas horas de que arranque en esta ciudad la consulta pública sobre la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands, Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y colaborador cercano del Ejecutivo estatal, Jaime Bonilla, se unió a los opositores al pronunciarse en contra de su realización.

En conferencia de prensa, el súper delegado dijo que la situación de pandemia que enfrenta el mundo y la existencia de casos en Mexicali hacen que éste no sea el mejor momento para realizar este tipo de concentraciones o actividades.

Con la insistencia de llevar a cabo la consulta pública, el presidente de la República logró unir a la mayoría de los actores políticos en su contra, a pesar de que cada uno tiene razones distintas para rechazar la encuesta.

Mientras los defensores del agua aducen que se trata de una consulta amañada, los empresarios reprueban la falta de información y los líderes de cámaras empresariales sostienen que su realización debe cancelarse por la emergencia sanitaria que hay en el país, señalamiento al que se unió el representante del gobierno federal, Ruíz Uribe.

En tanto, la guerra sucia en contra de los líderes de las resistencias y de la senadora morenista Alejandra León arreció este viernes, luego de que en los parabrisas de los automóviles se colocó propaganda negra descalificándolos.

A un lado de los volantes injuriosos se puso el folleto que el gobierno federal elaboró y donde habla a favor de la empresa cervecera Constellation Brands.

Empresarios y líderes sociales solicitaron un amparo en su intento por que se cancele la consulta, sin embargo, los jueces no analizaron una sola de las demandas.

En un último intento, Coparmex de Mexicali lanzó un comunicado donde calificó de irresponsable al gobierno federal por exponer a la ciudadanía a salir a votar cuando existe una pandemia y los casos de coronavirus en la localidad se han incrementado.

Para la consulta de este sábado y domingo se instalarán 10 módulos en la ciudad de Mexicali y 17 en el Valle de Mexicali; los votos se concentrarán en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, pero se contarán en la Ciudad de México. López Obrador dará el resultado en su conferencia del lunes 23.

Consulta sobre cervecera viola el Estado de Derecho: Canacintra Mexicali

Load More