Suman 46 contagios de sarampión en la CDMX

Una campaña de vacunación contra el sarampión. Foto: Oscar Alvarado Una campaña de vacunación contra el sarampión. Foto: Oscar Alvarado

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Aunque la Secretaría de Salud del gobierno capitalino (Sedesa) aseguró que el brote de sarampión en la capital “está contenido”, el número de casos va en aumento.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal identificó para este sábado 21 de marzo 46 personas afectadas, mientras que el jueves 19 había 25. Es decir, en dos días se sumaron 21 casos.

Según la información oficial, al menos cuatro nuevos casos se presentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo; una de las personas afectadas, una mujer de 17 años, no presentaba cuadro completo de vacunación.

Esta mañana en conferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, minimizó la cifra, al asegurar que de los 46, solo 4 casos “están activos y nadie ha estado grave”.

Aseguró que “no hay de qué alarmarse. Solamente hay 4 casos activos y hay toda la vigilancia en las zonas afectadas. Se hacen las medidas de cerco sanitarias”. Además, dijo que todos los días se reúne el gabinete de Salud para evaluar esta situación.

Según aclaró, los 4 casos activos no están relacionados con el primer brote de la enfermedad que supuestamente estaba erradicada en la Ciudad de México. Recordó que ese brote estuvo relacionado con un contagio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se hizo toda una campaña de vacunación en ese y todos los reclusorios, con alrededor de 22 mil dosis aplicadas.

Las demarcaciones donde se han presentado casos son Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Xochimilco, Benito Juárez, y Miguel Hidalgo; la mayoría sin esquema de vacunación.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso