El Edomex ordena cierre de comercios por Covid-19

lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Desde este lunes, comercios, centros de entretenimiento y otros puntos de aglomeración en el Estado de México deberán permanecer cerrados por tiempo indefinido, como medida para prevenir más contagios de coronavirus Covid-19. De acuerdo con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, lo anterior aplicará para Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), guarderías y casas de día del adulto mayor. Los museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales y tiendas departamentales también deberán cerrar. En dicha medida también entran los parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios. El mandatario destacó que todos los establecimientos comerciales también deberán cerrar, salvo que estén relacionados con la venta de alimentos o medicamentos. https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1242193143199494146 Para los restaurantes, Del Mazo Maza precisó que podrán laborar sólo en las modalidades de entrega en el local o a domicilio.
“Les pido a los mexiquenses que permanezcan el mayor tiempo posible en casa, y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad; a atender alguna emergencia o para ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, llamó el mandatario priista.
Hasta la mañana de este lunes, en el Estado de México se habían registrado 37 casos confirmados de coronavirus Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local. Estas medidas entran en vigor en sintonía con lo dispuesto por el gobierno de la Ciudad de México, quien ayer también ordenó el cierre de establecimientos, así como con la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuya estimación de duración es del 23 de marzo al 19 de abril, y que, entre otras disposiciones, incluye la suspensión de clases en todo el país.

Comentarios