Detienen a 9 por robar negocios en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Una tienda robada en la avenida México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Tomada de video Una tienda robada en la avenida México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades policiacas detuvieron a nueve personas –cinco de ellas menores de edad– que en diferentes hechos asaltaron negocios y tiendas de conveniencia en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; algunos llevaban piedras, bates y objetos de metal.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que implementó un operativo de vigilancia con más de 6 mil uniformados para evitar saqueos y garantizar la seguridad de los establecimientos mercantiles que fueron cerrados tras la orden dada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como medida para evitar contagios de Covid-19.

Informó que en un primer caso policías capturaron a cuatro personas –dos de ellas menores– por su presunta responsabilidad en el hurto a un negocio de teléfonos celulares en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los uniformados recibieron la alerta a través del C-2 Poniente sobre un robo en el interior de la tienda localizada en la avenida México-Tacuba. Los empleados del establecimiento señalaron que varios sujetos rompieron las vitrinas para sustraer dispositivos móviles y equipos de audio, entre otros objetos de valor, luego de lo cual huyeron del lugar.

Los policías implementaron un dispositivo de búsqueda mediante las cámaras y ubicaron y aprehendieron a los sujetos en las calles Tonantzin y Cacamatzin, cuando corrían en diferentes direcciones.

Al revisar a los detenidos –de 15, 16, 30 y 43 años– localizaron 13 dispositivos móviles nuevos que coincidían con las referencias dadas por los empleados de la tienda, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otro hecho, policías de la SSC capturaron a cinco personas –incluidos tres hombres de 16 años—que, con piedras, bates de madera y objetos de metal, asaltaron un establecimiento de conveniencia ubicado en calles de Azcapotzalco.

El evento se registró en la tienda ubicada en las calles Francita y Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera. El encargado dijo a la policía que varios sujetos rompieron los vidrios de la entrada y se robaron el dinero en efectivo de la caja, además de cajetillas de cigarros y licores. Huyeron a bordo de dos vehículos blancos.

Con el apoyo de las cámaras del C-2, los automóviles fueron ubicados sobre las calles Venustiano Carranza y Emilio Portes Gil, en la colonia Providencia. Según la SSC, los presuntos asaltantes los agredieron con piedras, pero finalmente fueron detenidos.

Durante la revisión les hallaron una réplica de arma larga, un tubo metálico y un bate de madera, además de la mercancía sustraída.

La SSC señaló que, al momento de la detención, vecinos de la zona agredieron a los policías y provocaron contusiones leves a uno de ellos. Cinco hombres fueron detenidos y junto con la mercancía robada puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones y determinará su situación legal.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que logró la vinculación a proceso de un hombre que el pasado viernes 20 fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

El sujeto de 36 años robó con violencia dinero en efectivo y cajetillas de cigarros en una tienda Oxxo, en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, y fue capturado cuando presuntamente vendía droga en la calle, y al revisarlo le hallaron las cajetillas de cigarros.

Este martes, en la audiencia correspondiente, el juez de control encargado resolvió la vinculación a proceso, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

Load More