Muere paciente de Covid-19 en SLP

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud de SLP. Foto: Twitter @GobEdoSLP Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud de SLP. Foto: Twitter @GobEdoSLP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de Salud de San Luis Potosí reportaron un nuevo fallecimiento a causa de coronavirus, el cual sería el sexto en el país.

Se trata de un paciente de 70 años que era atendido en un hospital privado de esa entidad de un cuadro de neumonía y una complicación pulmonar por infección bacteriana, según informó la Secretaría de Salud de esa entidad.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia, dijo que el paciente perdió la vida a las 7:10 horas de este miércoles 25.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo”, precisó.

Además, la funcionaria estatal indicó que previo a su ingreso al hospital presentó prueba positiva a influenza.

“Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia. Quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectándolos en forma grave”, enfatizó.

Hasta el martes, las autoridades federales han reconocido cinco fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso