Se registra sismo de 5.0 en Texas percibido en Ciudad Juárez

Este jueves se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Mentone, Texas, a las 9:16 horas, que activó la alarma sísmica en Ciudad Juárez Este jueves se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Mentone, Texas, a las 9:16 horas, que activó la alarma sísmica en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – . El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo este jueves de magnitud 5.0 con epicentro en el oeste de Mentone, Texas, a las 9:16 horas, que activó la alarma sísmica en Ciudad Juárez.

Durante la rueda de prensa matutina de las autoridades estatales sobre el caso del COVID-19, se activó la alarma y obligó a los periodistas a desalojar la sala ubicada en las oficinas del gobierno de Chihuahua, conocidas como Pueblito Mexicano.

La rueda de prensa era transmitida cuando se interrumpió en Juárez. El coordinador de Comunicación Social, Manuel del Castillo, informó minutos más tarde que la información que les llegó en ese momento es que el Sistema Sismológico Nacional dio a conocer que las 9:16 horas se registró el movimiento telúrico, con epicentro cerca de la zona de Ojinaga.

Más tarde, el gobierno estatal emitió un reporte para informar que el sismo fue de 4.7 grados en la región fronteriza de Chihuahua, con epicentro a 224 kilómetros al norte del municipio de Ojinaga.

“De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro tuvo lugar a 224 kilómetros al norte de la frontera de Manuel Ojinaga: 31.56 grados de latitud y -104.03 de longitud, a una profundidad de 10 kilómetros.

El alcalde de Ojinaga informó que nos presentan incidencias, según el comunicado.

El movimiento y la alarma sorprendió a los juarenses porque no es una zona sísmica.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso