Alistan el Hospital Juárez como centro de emergencias para Covid-19: MCCI

El Hospital Juárez de México. Foto: Google Maps El Hospital Juárez de México. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Hospital Juárez de México se transformará en un centro de atención de emergencias para enfermos del coronavirus, informó la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En un reportaje publicado en su página web, MCCI asegura que el hospital, que depende de la Secretaría de Salud federal, se prepara con miles de cubrebocas, batas de aislamiento y respiradores desechables, además de mil 200 piezas de mortaja para cadáveres.

De acuerdo con la organización civil, se ha iniciado el proceso de desalojar uno de los edificios del Hospital Juárez en la Ciudad de México para dedicarlo exclusivamente a la atención de los infectados.

Asimismo se ordenó la adquisición de equipamiento de aislamiento para los cubículos en los que se atenderá a los enfermos más graves, dos carpas para atender a pacientes en caso de saturación del servicio y se está en proceso de arrendar al menos 100 ventiladores de soporte respiratorio.

“Para cuidado del personal médico y de enfermería, se gestionó la adquisición de 200 mil cubrebocas, 8 mil overoles y batas de aislamiento, 4 mil 200 respiradores desechables y mil 680 litros de gel antibacterial”, detalla el reportaje.

Añade que, de acuerdo con el número de orden OC 156 del Hospital Juárez, la entrega de las mortajas para cadáveres “es de manera casi inmediata” y deben tener las siguientes características: “Mortaja desechable tamaño grande, con cierre de plástico, sellada para la retención de fluidos biológicos, medidas aproximadas 2.20 x 1.02 metros”.

Jalisco reporta otro fallecido por Covid-19; suman siete en el país

Prioridad a pacientes graves

Desde el pasado domingo se decidió dar prioridad a la atención de pacientes graves diagnosticados con Covid-19, indica el texto.

“Las personas que ingresen con sospecha del virus serán atendidas en urgencias respiratorias; después de una valoración, se decidirá si son enviadas a su casa con un tratamiento médico o si son internadas”, destaca.

A más tardar el próximo viernes 3 de abril, señala, deberá concluir el desalojo del edificio C de Medicina Física y Rehabilitación para adecuarlo como el área de atención a los pacientes. El mobiliario se enviará al edificio E del mismo hospital.

De acuerdo con MCCI, el contrato para hacer esta mudanza debió asignarse ayer por adjudicación directa, pero el hospital no reportó el nombre del proveedor.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso