Sánchez Cordero pide a familias evitar la violencia durante confinamiento

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: Eduardo Miranda Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A raíz de las medidas de confinamiento implementadas en el país, en respuesta a la pandemia de Covid-19, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los mexicanos que mantengan un “espacio emocional sano” en sus hogares, e insistió sobre todo en “evitar la violencia” en las familias.

El confinamiento fue declarado después de que México entró oficialmente en fase 2 por el coronavirus que hasta este jueves 26 ha enfermado a 585 personas en el país, con ocho defunciones reportadas.

“Ahora que estás en tu casa, reencuéntrate con tus seres queridos, practica la convivencia, que a veces no la podemos tener porque tenemos una vida sumamente complicada y atareada”, dijo la funcionaria en un video que subió a sus redes sociales, en el que abundó: “Conoce mejor a tus hijos, juega con tus nietos, reencuéntrate con tu pareja, conócela mejor (…) te recomiendo que tengas largas charlas con tu familia, que alimenten tu alma, tu espíritu”.

“Vamos a aprovechar que estemos en nuestra casa para fortalecer a nuestra familia, para unirnos, para reconocernos”, declaró, y llamó a “solidarizarnos con los que menos tienen” y mantener a sus hijos al pendiente de sus estudios.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso