Sin turistas, anclan en Puerto Vallarta 4 barcos de Holland American Line

Un crucero de Holland America Line. Foto: https://www.hollandamerica.com/

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Solo con tripulación a bordo y sin turistas, al menos cuatro barcos que pertenecen a la línea Holland American Line están anclados en Puerto Vallarta, debido a la contingencia por el Covid-19.

El último en arribar al balneario turístico el pasado fin de semana fue el crucero Westerdam, con 680 tripulantes a bordo, sin ningún pasajero, confirmó la capitanía del balneario turístico.

El crucero Westerdam llegó “sin novedad”, y “está amarrado desde el viernes. Hay cuatro barcos iguales de la misma compañía, son cuatro cruceros”, aseveró personal de la Capitanía de Puerto Vallarta en entrevista vía telefónica.

La Secretaría de Salud Jalisco aseguró que nadie desciende del barco, por lo que no existe la necesidad de realizar una revisión, e indicó que solo están en el puerto para que descanse la tripulación y dar mantenimiento a las naves.

Entre los otros barcos que permanecen anclados se encuentran el Norwegian Joy y el Eurodam, que están en el sitio a raíz de la contingencia por Covid-19.

El Westerdam salió el pasado 2 de marzo de Manila, en la Islas Filipinas, debido a que la mayoría de los pasajeros, por temor a la pandemia, cancelaron su viaje.

Los tripulantes del Westerdam antes de partir rumbo a Vallarta -se había contemplado que su primera opción fuera el puerto de Juneau, Alaska-, fueron revisados por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Comentarios

Load More