López-Gatell llama a suspender la actividad turística en playas

Conferencia de prensa de las autoridades de salud, encabezada por el doctor Hugo López-Gatell. Foto: Twitter @HLGatell Conferencia de prensa de las autoridades de salud, encabezada por el doctor Hugo López-Gatell. Foto: Twitter @HLGatell

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El subsecretario Hugo López-Gatell planteó a estados y municipios suspender la actividad turística en playas, en congruencia con las acciones de emergencia contra el coronavirus.

“Tuvimos que volver a tocar base con la realidad”, dijo en la conferencia nocturna. Recordó las medidas generales de seguridad sanitaria que instruyen a suspender la actividad en el espacio público.

“La orden ya se dio y la orden es el acuerdo de la Secretaría de Salud”, remarcó. “No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo”.

Lo que lleva, dijo, a que en el marco de la autoridad estatal y “posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes, y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional, o el nacional, o local”.

Cierre de negocios dejó pérdidas por 243 mil 537 mdp en 15 días: Concanaco

Reunión con gobernadores

Indicó que el tema fue uno de los que se abordó en la reunión que, vía videoconferencia, sostuvieron autoridades federales con gobernadores este martes.

López-Gatell expuso que uno de los mandatarios de los estados que viven de la industria turística fue el que expresó la inquietud sobre las playas.

En Baja California, el gobierno estatal ya anunció que a partir de este lunes quedan cerrados todos los centros comerciales y playas.

Comentarios

Load More