En España el covid-19 mata a 950 personas en un día; suman 10 mil decesos

Un hospital temporal para pacientes con covid-19 establecido en un centro de convenciones y exposiciones en Ifema, Madrid, España. Foto: AP Manu Fernandez Un hospital temporal para pacientes con covid-19 establecido en un centro de convenciones y exposiciones en Ifema, Madrid, España. Foto: AP Manu Fernandez

MADRID (apro).— España registra otro espeluznante récord, con las 950 muertes por covid-19 que se registraron en las últimas 24 horas y que eleva la cifra a 10 mil tres decesos por la pandemia, de acuerdo con los registros de las autoridades sanitarias dadas a conocer este jueves.

Esto supone el 20% de los muertos por la pandemia en todo el mundo, como lo hacía ver el periódico La Vanguardia de Cataluña, en su sitio de internet.

El pasado miércoles, el país había batido récord con 864 muertes, pero lo de las últimas horas es desolador.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, reconoce que no se explica el elevado número de muertes respecto a otros países, aunque cree que puede deberse a que existen muchos focos de contagios en las residencias de mayores, donde más se ha cebado la pandemia, o porque otros países contabilizan de manera distinta.

La curva se estabiliza

Al comparecer hoy en el Congreso de los Diputados, el ministro de Sanidad, Salvador Illa dijo, “tengo claro que cuando hablamos de fallecidos no hay ningún dato bueno, pero si hay un atisbo de esperanza: la curva se ha estabilizado”.

Se refería a que el número de positivos confirmados de coronavirus llega a los 110 mil 238, que son ocho mil 102 casos más que el miércoles, sin embargo, el incremento representa un 7.9% que a su vez representa una tendencia a la baja durante los últimos días.

Solo el martes de esta semana hubo un desfase y repuntó ese porcentaje a 10.5 puntos, que es la tendencia al alza que se registraba la semana pasada, siempre con base en el Ministerio de Sanidad.

La cifra de pacientes recuperados alcanza 26 mil 743 desde el inicio de la crisis, que supone el 24% del total. En la última jornada el incremento fue de cuatro mil 96 pacientes recuperados.

Desde que empezó la crisis, el número de afectados que han requerido ingresar a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de seis mil 92 –220 la última jornada— que suponen un 5.5% del total de los casos de coronavirus confirmados.

Te recomendamos: EU registra mil 179 decesos en un día por covid-19 y supera los 200 mil contagios

 

Load More