Detienen a dos acusados de violencia familiar en la CDMX

Luis "N" y Norberto "N", detenidos por presuntamente haber ejercido violencia familiar. Fotos: FGJCDMX Luis "N" y Norberto "N", detenidos por presuntamente haber ejercido violencia familiar. Fotos: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco días después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negara el incremento en las denuncias por violencia doméstica en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) efectuó órdenes de aprehensión contra dos hombres acusados de ejercer violencia familiar.

En un comunicado, la fiscalía detalló que Luis Alberto “N” fue acusado de agredir a una menor de edad, por lo que se inició una carpeta de investigación y elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron en la colonia Pedregal Santo Domingo, en Coyoacán.

Según la FGJCDMX, el detenido tenía el antecedente de que en diversas ocasiones agredió a su hija emocionalmente, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Por otro lado, en un domicilio de la colonia Tenorios, en la alcaldía Iztapalapa, la PDI detuvo a Norberto “N” luego que de que su esposa lo denunciara por agredirla.

Detienen a dos adultos y una adolescente por asaltar tienda en la alcaldía Coyoacán

Según información de la fiscalía, la víctima relató que el posible responsable la agredió la noche del 14 de febrero de 2018, cuando llegó a la vivienda en estado de ebriedad, la insultó, la obligó a tener relaciones sexuales, la golpeó y posteriormente la sacó de la casa a golpes.

Por lo que al ser detenido, el posible culpable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El miércoles pasado, Claudia Sheinbaum negó el incremento en las denuncias por violencia doméstica en la Ciudad de México, sin embargo, según datos de la FGJCDMX entre el 9 y el 25 de marzo se abrieron mil 608 carpetas de investigación por violencia familiar, mientras que del 9 al 25 de febrero fueron mil 518 carpetas.

Comentarios

Load More