Se incendia la Central de Abasto; mueren dos menores

Bomberos de la Ciudad de México combaten incendio en la Central de Abasto. Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Otra tragedia se registró la madrugada de hoy en la Central de Abasto de esta capital: un incendio en el área conocida como “Zona del silencio” cobró la vida de dos niños y dejó al menos ocho lesionados y varias personas con crisis nerviosa.

El hecho ocurrió 17 días después de que una tormenta de granizo derribó el techo de varias naves del mercado de flores y hortalizas, pero en esa ocasión sólo hubo personas lesionadas y pérdidas materiales.

El fuego inició alrededor de las 02:17 de este martes en un asentamiento de unos 3 mil metros cuadrados, donde varias familias recolectan residuos sólidos, como llantas, cajas de madera y basura.

La Central de Abasto informó que una explosión –aún no se informa el origen– ocasionó el fuego en la zona ubicada en el Muro 6 y Zona del Silencio, colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, que se propagó rápidamente entre los residuos acumulados.

Las llamas eran tan altas que afectaban las torres de cableado de alta tensión, por lo que las autoridades capitalinas desalojaron aproximadamente a 200 personas del área. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana.

Bomberos, policías y personal de Protección Civil acudieron al lugar para combatir las llamas. Tres horas después, el fuego fue extinguido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que paramédicos atendieron a dos personas por crisis nerviosa y otras ocho por lesiones leves, mientras que un menor de 16 años y una mujer de 46 fueron trasladados al hospital, con quemaduras de segundo y primer grado, respectivamente.

El gobierno capitalino dispuso del albergue Villa Estrella como refugio temporal para las familias afectadas.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el incendio, además de que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recuperó entre los escombros los cuerpos de un niño y una niña.

La dependencia agregó que continúan los trabajos de peritos y Policía de Investigación (PDI) en el lugar de los hechos, para recabar indicios que permitan determinar las causas del incendio.

Al mismo tiempo, personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad da acompañamiento a las familias de las personas afectadas.

El sitio fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional.

Comentarios

Load More