Bernie Sanders anuncia el fin de su campaña y pide unirse a la de Biden

Bernie Sanders, en el mensaje en el que anunció el fin de campaña. Foto: @BernieSanders Bernie Sanders, en el mensaje en el que anunció el fin de campaña. Foto: @BernieSanders

WASHINGTON (apro) – Bernie Sanders, el senador independiente por el estado de Vermont, anunció el fin de su campaña por la nominación presidencial demócrata y exhortó a unirse en torno a la del ex vicepresidente Joe Biden, para derrotar al presidente Donald Trump.

“El camino a una victoria por la nominación presidencial demócrata es virtualmente imposible”, declaró Sanders a través del mensaje que transmitió por video en redes sociales y diversas cadenas de canales de televisión en los Estados Unidos.

“Por eso, y tras una decisión muy dolorosa, anuncio la suspensión de mi campaña… si hubiera una posibilidad de triunfo no lo haría”, subrayó Sanders, quien al abandonar la contienda coloca técnicamente a Biden como el candidato presidencial por el Partido Demócrata.

Hablando directamente a los millones de sus seguidores, sobre todo a los votantes estadunidenses jóvenes e independientes, Sanders explicó que su determinación surgió de las derrotas que le asestó Biden en los comicios primarios que se realizaron antes de la pandemia del covid-19.

En este sentido indicó que al estar con por lo menos 300 delegados electorales por debajo de Biden, su aspiración por conseguir la nominación del partido demócrata está lejos de una victoria para enfrentarse a Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“El ex vicepresidente Biden será el candidato, unidos debemos apoyar al partido para ir hacia adelante y derrotar a Trump, quien es un gran peligro y amenaza para la democracia de los Estados Unidos”, manifestó el senador independiente por el estado de Vermont.

Contienda en suspenso

Para ganar la nominación presidencial del Partido Demócrata se requieren 1991 de los 3979 delegados electorales que están en disputa en las elecciones primarias que celebran los 50 estados y territorios que integran a los Estados Unidos.

Por la pandemia del coronavirus está suspendida la contienda electoral y política por la presidencia, congresos; federal, local, gubernaturas y otras posiciones de elección popular que se definirán en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre.

Biden cuenta con 1151 delegados y Sanders llevaba 874; por lo que el senador independiente por Vermont determinó dar por terminada su aspiración a ser candidato presidencial para disputarle a Trump la Casa Blanca en noviembre.

Joe Biden tiene el camino libre para encumbrarse como candidato presidencial durante la Convención Nacional demócrata, a celebrarse, si lo permite la pandemia del coronavirus; el próximo mes de agosto en Milwaukee, Wisconsin.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias Elizabeth Warren. Si no hubiese sido por ella, Bernie hubiera ganado casi en todos los estados el Súper Martes. Esto terminó como querían los demócratas y el Comité Nacional de ese partido, igual que con el fiasco de la deshonesta Hillary. Hagamos negocio, la gente de Sanders debería venirse al Partido Republicano”, escribió Trump en su cuenta personal de la plataforma de Twitter, en reacción al anuncio del senador independiente por Vermont.

Load More