Pemex reporta deceso de otros 8 jubilados y 2 familiares por covid-19

Cámaras termográficas. Foto: Mario Armas Cámaras termográficas. Foto: Mario Armas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el fallecimiento de ocho trabajadores jubilados y dos de sus familiares por coronavirus, por lo que el número de fallecimientos subió a 17 en dos días.

Ayer, la empresa productiva del Estado dio a conocer la muerte de seis jubilados y un familiar, y mencionó que 10 derechohabientes se encontraban en terapia intensiva.

Mediante un comunicado, esta noche informó que a la fecha existen mil 52 casos sospechosos entre la comunidad petrolera y derechohabientes; se han realizado 360 pruebas y 92 han salido positivos a covid-19.

Asimismo, 14 pacientes se encuentran en terapia intensiva, 17 han sido dadoa de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario y 18 hospitalizados en un pabellón aislado.

Sin precisar en qué estados y hospitales han ocurrido los decesos, Pemex lamentó los fallecimientos y reiteró que a través de sus Servicios de Salud continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio entre la comunidad petrolera.

Mencionó que entre las medidas preventivas se encuentra el uso de cámaras termográficas para impedir contagios al interior de las instalaciones marinas, así como control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y aéreas.

También el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para sus actividades, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Refirió que a través de estos protocolos se lleva un control ordenado y sistemático en el manejo de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus que se detecten por parte de sus servicios médicos, tanto en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, como en las áreas habitacionales costas afuera y centros administrativos.

Resaltó que en apego a la estrategia nacional de mantener vigentes hasta el 30 de mayo las medidas de sana distancia, y de conformidad con el Plan de Continuidad del Negocio, en fecha anticipada pudiera reiniciar actividades en municipios que la autoridad competente determine, tomando en consideración la evolución de la pandemia, la viabilidad operativa y todas aquellas acciones complementarias que al efecto sean necesarias.

Finalmente, hizo un reconocimiento al personal médico y a quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud de sus trabajadores y familias, a quienes calificó como el mayor activo de la empresa.

Comentarios

Load More