Localizan a exjefe de policías capitalina y mexiquense; está “en reposo” y con su familia

David Garay Maldonado fue visto por última vez el pasado martes 14 en la colonia Toriello Guerra. Foto: Especial David Garay Maldonado fue visto por última vez el pasado martes 14 en la colonia Toriello Guerra. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nueve días después de que sus familiares lo vieron por última vez en la alcaldía Tlalpan, vestido “con bata de hospital”, David Garay Maldonado, de 69 años, exjefe de la policía capitalina y del Estado de México, fue localizado con vida y ahora se encuentra “en reposo” y con su familia.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el exfuncionario público en administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue visto por última vez el pasado martes 14 en la colonia Toriello Guerra, en la zona conocida como “de hospitales”.

En su momento se habló de que podría haber abandonado Médica Sur, donde estaba internado.

No obstante, hasta el lunes 20 fue reportado como “ausente” ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, que inició una carpeta de investigación para comenzar su búsqueda con el número AYO/1523/2020.

La Fiscalía Especializada solicitó imágenes al C5 para comenzar la búsqueda. Sin embargo, este jueves 23 la FGJ informó que Garay Maldonado ya se encuentra con su familia.

Agregó que, como parte de las indagatorias realizadas por las se tuvo comunicación con la actual esposa de la persona reportada, ésta manifestó “que no se encuentra desaparecido”.

Añadió que “está en casa, donde reposa como parte de las recomendaciones médicas, motivo por el cual no puede presentarse a realizar los trámites necesarios para cancelar la búsqueda iniciada por la FGJ, derivado de una denuncia”.

David Garay Maldonado fue jefe de la policía capitalina en tiempos del regente Óscar Espinosa Villarreal, hasta 1996, cuando fue destituido por el presidente Ernesto Zedillo, tras encabezar un operativo de desalojo violento de maestros originarios de Oaxaca.

En la administración del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fungió como comisionado de la Agencia de Seguridad de esa entidad. En 2018 fue oficial mayor de la Secretaría del Trabajo. También fue abogado general y comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios

Load More