Mario Marín solicita amparo para no ser detenido; alega riesgo de contagio de covid-19: Cacho

Mario Marín, exgobernador de Puebla. Foto: Benjamín Flores Mario Marín, exgobernador de Puebla. Foto: Benjamín Flores

PUEBLA, Pue. (apro).- La periodista Lydia Cacho Ribeiro dio a conocer que el exgobernador Mario Marín Torres solicitó un amparo para no ser detenido, bajo el argumento de ser población de riesgo por contagio de covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, la autora de “Los demonios del Edén” señaló que el exmandatario poblano acaba de solicitar un amparo para no ser detenido en Puebla, y lo acusó de sobornar a los tribunales.

Ante esto, Cacho Ribeiro hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que no se utilice la pandemia como “instrumento para fomentar impunidad criminal”.

“Sus abogados dicen que porque tiene 60 años no debe ser arrestado para que no enferme por #covid_19. Vigilando corrupción del Magistrado Oscar Rodríguez Álvarez del 2o Tribunal Unitario de Circuito de Cancún”, escribió la periodista.

“Dice el Magistrado Oscar Rodríguez Alvarez de Cancún que “Le preocupa mucho la salud del ex gobernador Marín”. ¿Y mi derecho como víctima de tortura? ¿ y el derecho de las niñas y niños víctimas de pornografía infantil? “, expuso en otro mensaje.

El 15 de abril se cumplió un año de que Marín Torres escapó de la justicia, luego de que el primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo ordenó su aprehensión y la del empresario José Kamel Nacif, así como del exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, señalados por el delito de tortura en contra de la periodista.

Load More