El Cártel Jalisco Nueva Generación reparte despensas en Tecate

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Primero fue el Cártel del Golfo en Tamaulipas, luego Joaquín “El Chapo” Guzmán en Jalisco. Le siguió “El Pez” de la Familia Michoacana en Guerrero, para continuar con “El Señorón” en Cuernavaca; ahora fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el que repartió despensas en la ciudad de Tecate, Baja California.

En redes sociales circulan fotografías que muestran a presuntos integrantes del CJNG, uno de ellos armado, entregando despensas con las iniciales del grupo delictivo sobre las cajas de cartón en la colonia La Sierrita, de Tecate.

La Fiscalía General del Estado dijo que las fotografías son falsan, aunque en redes sociales se afirma lo contrario.

En una de la fotografía aparece una pick up con despensas en parte trasera y en una de las puertas también se ven las cuatro letras, CJNG, junto a un los dibujos de los estados de Jalisco y Baja California.

En otra aparece el mismo vehículo y una persona detrás portando un cubreboca. Están al pie de la carretera, frente al emblema de la ciudad y la leyenda “Bienvenidos a Tecate.

En una tercera fotografía, la misma camioneta y dos hombres con el rostro descubierto repartiendo las cajas de cartón con despensas que llevan el sello del CJNG.

El reparto se realizó afuera de un supermercado, aunque no se distingue su ubicación.

En la pandemia, los cárteles reparten despensas

Ejecución múltiple en Rosarito

Mientras tanto, a poco más de dos horas de distancia, en el poblado de Rosarito, un comando ejecutó a cinco hombres y una mujer.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones reportó que los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el interior del restaurante Rubens.

 

Load More