América está como Europa hace seis semanas, alerta la OPS

miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América está como Europa hace cinco o seis semanas, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que llamó a no relajarse, reforzar las medidas y mantener el distanciamiento social.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que la curva de casos en la región está en crecimiento y consideró como “preocupante” el aumento de contagios de covid-19 en América Latina.

Lamentó que sólo la semana pasada se incrementaran en más 250 mil los casos confirmados, sumando ya más de un millón de contagiados.

“Se han reportado más de un millón de casos del virus en las Américas y hasta el 27 de abril 60 mil 211 personas han muerto por esta terrible enfermedad. Ha habido un aumento preocupante en América Latina”, expuso en una rueda de prensa virtual la doctora Carissa F. Etienne, directora de este organismo.

Poco más de 56 mil de esos decesos corresponden a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia en el continente.

La directora de la OPS aseguró que conforme aumentan las pruebas de covid-19 realizadas, se confirma el temor de la Organización: que la carga del nuevo coronavirus en la región es mayor de lo que las autoridades de salud han podido informar las semanas anteriores.

Comentarios