CDMX: detienen a nueve integrantes de “Los Sinaloas” en Tepito

Nueve presuntos integrantes de una agrupación apodada “Los Sinaloas” fueron detenidos en Tepito por el delito de narcomenudeo Nueve presuntos integrantes de una agrupación apodada “Los Sinaloas” fueron detenidos en Tepito por el delito de narcomenudeo

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Nueve presuntos integrantes de una agrupación apodada “Los Sinaloas” fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el barrio de Tepito por el delito de narcomenudeo, además de la posesión de armas largas y cortas, cargadores, chalecos balísticos, envoltorios con mariguana y una báscula gramera.

La detención ocurrió esta tarde en un inmueble de la calle Aztecas, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, cuando seis hombres –dos originarios de Mazatlán, Sinaloa, y dos de Honduras- y tres mujeres fueron sorprendidos cuando comercializaban droga y al ver a los policías, intentaron huir.

Según la SSC, los uniformados llegaron ahí en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, así como la vigilancia fija y móvil de los posibles responsables.

Los detenidos fueron identificados como David Joel “N”, de 31 años y Óscar Armando “N” de 28 años, originarios de Honduras; Óscar “N”, de 24; Juan Pablo “N”, alias “El Payo”, de 44 años; y Roberto “N” alias “El Totin”, de 48 años, provenientes de Mazatlán, Sinaloa.

Además, Joseline Aidé “N”, de 21 años; Leslie Yajari “N” de 25; Estefani Coral “N”, de 29; y Ulises Adrián “N”, de 47 años. Éste último tiene antecedentes penales por un delito federal.

La SSC informó que en el inmueble había varios departamentos en los que, “a simple vista”, se observaban estupefacientes, por lo que quedaron bajo custodia, y se dio aviso a las autoridades ministeriales para su intervención.

Los 9 detenidos, así como las armas y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

Load More