López Obrador retira su nombre de la carta a beneficiarios de créditos

"No los voy a testerear, que estén tranquilos", dijo el presidente en alusión a quienes impugnaron su nombre en la carta dirigida a quienes recibirán microcréditos. Foto: Eduardo Miranda "No los voy a testerear, que estén tranquilos", dijo el presidente en alusión a quienes impugnaron su nombre en la carta dirigida a quienes recibirán microcréditos. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió hoy el retiro de su nombre de la carta dirigida a beneficiarios de los microcréditos por 25 mil pesos que está repartiendo el gobierno.

Lo anterior, luego de que ayer el Instituto Nacional Electoral considerara que había promoción personalizada e ilegal con dichas cartas.

Los créditos son para pequeñas empresas que emplean entre una y 10 personas, es decir, microempresas que se suman al programa de crédito a través del IMSS a un ritmo de 20 mil contratos diarios.

INE ordena al IMSS no repartir cartas firmadas por AMLO

La carta, según el presidente López Obrador, explica qué tienen qué hacer y por qué el gobierno les tiene confianza, pues son créditos a la palabra. Lleva el nombre y la firma del mandatario.

En la conferencia del pasado 23 de abril se presentó imagen de la carta dirigida a los beneficiarios de los créditos. Foto: YouTube Gobierno de México
En la conferencia del pasado 23 de abril se presentó imagen de la carta dirigida a los beneficiarios de los créditos. Foto: YouTube Gobierno de México

“Me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos, ya llevan como 60 mil entregados, como 20 mil diarios, pero como es la palabra era nada más una carta explicando qué tienen que hacer y por qué les tenemos confianza, y firmaba yo la carta o ponía mi nombre.

“No les gustó. Dijeron que estaba haciendo proselitismo político y ya se tomó la decisión de quitar mi nombre. No los voy a testerear, que estén tranquilos”, dijo.

Load More