Compra al hijo de Bartlett, por emergencia nacional: IMSS Hidalgo

La delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez. Foto: Facebook IMSS Hidalgo La delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez. Foto: Facebook IMSS Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El IMSS en Hidalgo justificó la compra de 20 respiradores artificiales a la empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por tratarse de una “emergencia nacional”.

En conferencia de prensa, la delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, relató el proceso de compra a la empresa Cyber Robotics Solutions, del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por un total 31 millones de pesos.

MCCI: hijo de Manuel Bartlett vendió al gobierno el ventilador más caro

Además, explicó Díaz Pérez, se compraron cuatro ventiladores más a otras empresas.

Debido a que cada empresa fijó el precio, a Bartlett Álvarez le pagaron un millón 550 mil pesos por cada respirador, y al resto les pagaron entre 880 mil y un millón 700 mil pesos por aparato.

Justificó la compra de los aparatos al precio que fijaron las empresas locales por la disponibilidad inmediata de los respiradores.

“Por tratarse de una emergencia nacional, donde lo importante es salvar vidas, fue que se realizó este procedimiento en la compra local a las empresas que ofrecieron la entrega inmediata, que contaban con las características señaladas y sobre todo con la existencia del equipo médico en mención”, dijo la delegada.

Aseguró que en estos momentos lo primordial no es ahorrar. “No se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS en estos momentos, salvar vidas”, agregó.

Sobre la relación entre el proveedor y su padre, Claudia Díaz Pérez afirmó que “desconocemos quiénes son las personas”,  y si las características que estábamos buscando eran las que nos proporcionaban (las empresas), pues es el motivo por el que se compran (los equipos)”, explicó en conferencia de prensa.

Comentarios

Load More